sábado, 4 de julio de 2015

EL DRAGÓN DE LA CALDERONA

El Dragón de la Calderona se encuentra en la falda de la Montaña Redona también conocida por La Peña, muy cerca de Gilet.


Iniciativa de una escultora, es una especie de casa con forma de dragón que se construyó aprovechando el espacio de una antigua cantera minera, con la finalidad de restaurar el paisaje deteriorado de la zona.


En su interior se reunían estudiosos y artistas de diversa índole que colaboraron en el proyecto. Se pretendía llegar a abrirlo al público como espacio cultural y de exposiciones, de hecho se llegaron a realizar algunos seminarios y talleres que se vieron truncados a raíz de un incendio que asoló los alrededores.


El dragón es solo una parte del bestiario que se pretendía ampliar posteriormente con más esculturas (el dragón sería la más grande), que integrasen los distintos materiales geológicos de la Sierra Calderona.


A lomos del dragón:


Vistas a Gilet y al mar desde el Dragón de la Calderona:


Deja un comentario, gracias...

6 comentarios:

  1. Holas Pere.
    Me encantan las fotografías.
    Verdaderamente según tus fotos, veo que es un sitio muy original y creo que vale la pena visitarlo,
    Un petó, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Aunque este dragón es muy curioso, no deja de ser artificial. ¿Conoces el dragón que descansa en Altura, frente al camino de acceso a la Masía de San Juan desde la Carretera de Gátova? No tengo fotos, pero te animo a que lo visites, pese a no ser muy popular ni conocido.

    Por cierto, excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Incendio que por cierto fue provocado por las personas que habitaban esta aberración, construida en un espacio protegido con la excusa de que se iba a utilizar como lugar publico y cultural. Sin embargo fue utilizada durante años como casa propia donde vivían los dueños (recuerdo de forma ilegal), y actuando a sus anchas haciendo por ejemplo una "torra" un día de muchísimo viento. Cosa que derivo en el nombrado incendio que devasto toda la cara este de la Redona y el Chocainet.

    ResponderEliminar

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --