miércoles, 21 de junio de 2017

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA CALDERONA

La Sierra Calderona es una alineación montañosa situada dentro de la Comunidad Valenciana. Se extiende a lo largo desde el término de Puçol muy cerca del mar Mediterráneo, hasta adentrarse en el término de la población de Altura. El Parque Natural de la Sierra Calderona fue declarado como tal en el 2002, y alberga importantes reservas protegidas de flora y fauna, así como importantes yacimientos arqueológicos, además de importantes monumentos y edificaciones de interés histórico y cultural. En la sierra abunda el rodeno que decora sus montes dándoles un aspecto característico.

Vistas al Alt del Pi y al Puntal de l´Abella

La Costera es la estribación más cercana al mar, mientras que el Gorgo (término de Gátova) es la montaña situada a mayor altitud, superado por el Montmayor (término de Altura) que ya entra en la provincia de Castellón y que además es de muy poca prominencia. 

Subiendo al Gorgo y mirando hacia atrás. Al fondo a la derecha el Pico del Águila (Gátova)

Otras montañas emblemáticas (por nombrar unas pocas) son la Mola de Segart, el monte Garbí (con el Puntal de l´Abella), el Alt del Pi, el Oronet, el monte Rebalsadors alzándose sobre el valle de Lullén (Porta Coeli), el Alto del Sapo, etc. 

Peñas Amargas

Les invito a conocer un poco más a la Sierra Calderona a través de este blog. Desde el panel lateral derecho pueden acceder a las distintas publicaciones, también a través de las pestañas de navegación que se encuentran a pie de página, o accediendo a las sugerencias debajo de cada publicación. El blog también dispone de un buscador en la parte superior izquierda. Por otro lado se agradecen los comentarios e impresiones que ayudan a que el blog siga adelante.

Todas las imágenes son originales y propiedad del autor de este blog, así como el texto. Queda totalmente prohibido el uso de las fotografías, así como la copia del texto de este blog. Sin embargo agradezco que compartan el enlace al blog y los enlaces a las distintas publicaciones.

Vistas al anochecer a la Mola de Segart desde el Águila (Gilet)

- CUIDEMOS DE NUESTROS MONTES - - RECOGE TODA LA BASURA - - RESPETA A LA NATURALEZA -  Pere.

-- POR FAVOR, DEJE AL MENOS UN COMENTARIO, GRACIAS --